DeportesEntretenimientoMujerSalud

¿QUÉ NECESITAS PARA BAILAR?… ¡TUS GANAS, MÚSICA Y TU CUERPO!

BAILAR, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a liberarnos del  estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones. Es una actividad perfecta para mantenerse activo y no meter más pretextos a la hora de hacer ejercicio.

 

Aliado en la pérdida de peso
La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso que se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Por eso el baile es una de las 5 mejores clases del gimnasio para quemar calorías.

El BAILE es excelente para ejercitar el cerebro: Cuando aprendemos rutinas de baile, mejoramos nuestra memoria, la coordinación y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

El BAILE Potencia tu autoestima:
Al son de la música que te gusta, reduces el estrés, la ansiedad y la depresión,  te ayuda a expresar tus emociones y a canalizar tu adrenalina, te ayuda a verte y sentirte más a gusto con tu cuerpo  y contigo mismo.

¡PURA DIVERSIÓN!

Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música sea el ritmo que sea, consigue que expreses tus sentimientos y te pone en un estado de alegría constante.

 No hay nada mejor que se me ocurra hacer con el cuerpo que ¡BAILAR!, es lo más divertido que puede existir, saludable  para la mente y para todas las extremidades, pero sobre todo para no parar de gozarla y con el bono extra de quemar calorías, ¡UF!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *