7 TIPS DE AHORRO que no sabías que podías hacer en tu propia casa
Ahorro es evitar un gasto innecesario de dinero, tiempo o energía.
Hay muchas formas de ahorrar, por supuesto la que conocemos mejor es la de guardar una parte de tus ingresos (mesada, colación, dinerito que recibes a veces por un mandado o de algún tío generoso), pero hay otras formas de ahorrar que están en nuestras manos y las podemos hacer sin ningún problema como por ejemplo:
Empecemos por ahorrar los recursos que tenemos y aunque no lo sepas, tienen un valor que pagan tus padres al estado y a su vez le cuestan al planeta.
-Apagar la luz cuando salimos de una habitación
-Apagar la televisión cuando nadie la esté mirando
– Cerrar las llaves de agua mientras nos jabonamos (cuidarla como lo más preciado de este mundo, cada gotita cuenta)
-Reutiliza el agua (por ejemplo, intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, en el agua de baño, en limpiar el piso o en regar las plantitas, también aprovecha el agua de lluvia)
-No gastar dinero en lo que no es INDISPENSABLE (Es importante hacer un poquito de esfuerzo hasta pasar los tiempos difíciles, Por ejemplo: Disminuir los gastos de golosinas, antojos de comida chatarra, esperar un poquito por esa salida a divertirse, etc. ), el ahorro es “esfuerzo”.
– Asegurarte de que la puerta del microondas y el refrigerador estén cerradas.
– Al finalizar la carga de celular, notebook o Tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo energía.
Tip Plus:
¿Sabías que mantener limpias las lámparas de la casa, suponen un ahorro del 20 por ciento? Ya que un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.

