Todo está conectado
Todo Está Conectado
Por Carolina B. Proaño
Científica Naturalista
Si te dijera que todo lo que existe en nuestro planeta Tierra está conectado, ¿me creerías?…
¿Crees que un pequeño microorganismo marino alguna vez se imaginó lo valiosa que era su existencia para un planeta entero?
Si te diría que el desierto del Sahara estaba un día cubierto por agua y que ahora su arena esta hecha de fósiles de estos microorganismos que vivieron ahí hace millones de años, ¿me creerías?.
¡Pues es verdad!, Científicos de la NASA a través de sus satélites, observaron que cuando hay tormentas de arena en el Sahara, el viento transporta este polvo del desierto y al viajar por el Océano Atlántico un porcentaje cae al mar y alimenta de nuevo al plancton del que depende toda la cadena alimenticia y salud del océano. Y de que los océanos estén sanos, depende la estabilidad de nuestro clima.
La otra parte de la nube de polvo del Sahara, llega hasta la Selva Amazónica y nutre a los árboles de hierro, que es muy importante para que los árboles puedan producir el Oxígeno que necesitamos para respirar. Entonces, cuando veas un pequeño e insignificante bichito, acuérdate que “todo está conectado” y que grandes o pequeños, todos los seres cumplen un propósito primordial en el planeta.
Lo que haces hoy, tiene un efecto a gran escala y puede ayudar o destruir.
Si cuidas el medio ambiente, estas cuidando tu casa y la casa de todas las especies con las que compartimos este hermoso planeta.
Para saber mas: – https://www.youtube.com/watch?v=ygulQJoIe2Y – https://www.nasa.gov/content/goddard/nasa-satellite-reveals-how-muchsaharan-dust-feeds-amazon-s-plants/

