Profesión y vocación son lo mismo?
PROFESIÓN Y VOCACIÓN ¿SON LO MISMO?
Pueden parecer términos equivalentes, pero la vocación y la profesión son completamente distintos. El primero está más relacionado con lo que te gusta, tu sentido en la vida, mientras que el segundo es un término utilizado de manera general, para hacer alusión a la ocupación, oficio o actividad de una persona.
“Vocación” es una palabra que viene del latín ‘vocare’, que significa ‘llamada’. Podríamos decir que tener vocación es “responder al llamado para hacer lo que hacemos mejor”. O mejor: “Para lo que nacimos”. “Profesión” es la facultad u oficio que alguien ejerce y por el cual percibe una retribución. El camino que se elige para desarrollarse profesionalmente y para el cual se estudia durante cierto tiempo con el propósito de obtener una remuneración económica. No siempre vas a ejercer tu profesión en lo que te apasiona, sin embargo, es el estado ideal del ser humano es trabajar en lo que sientes ha sido tu llamado, o tu vocación. Por eso es tan importante tomar la decisión correcta al momento de elegir tu carrera.
¿CÓMO DECIDIR TU CAMINO?
¡Evalúate!, ¿Qué te gusta hacer?, ¿Para qué eres bueno? …Considera tus aptitudes, (aquellas áreas en las que tienes buen desempeño), por ahí puede estar tu profesión. De paso indaga sobre las carreras que ofrece el mundo laboral antes de elegir tu profesión. Y si no tienes claro, no te desesperes!. Elegir tu camino o tu carrera, es un paso muy importante a dar y durará toda tu vida, lo cuál quiere decir que (no hay prisa), investiga MUCHO sobre tus opciones, pero sobre todo trata de mirar dentro tuyo, ¿que te hace vibrar?, qué es lo que solo con pensar en hacer hace que te emociones y que los latidos de tu corazón se aceleren?,quizá esa sea tu ¡vocación!, por supuesto que no estamos hablando de una montaña rusa, ja, ja!, estamos hablando de tu futuro.
Tómalo con calma, pero con seriedad, sin apuro, pero sin dormirte en los laureles (como decía mi abuelita). Proyéctate, visualízate, imagínate ¿en qué quisieras trabajar?, ¿cómo te gustaría ganarte la vida?, ¿qué profesión quieres tener en unos años?, pero te dejamos con dos preguntas importantes: ¿Cómo quieres aportar al mundo? y ¿Qué tipo de persona quieres ser?. Dar respuesta a estas últimas preguntas pueden determinar tu vida y tu papel en la sociedad y serán sin duda una de las decisiones más importantes que tomes.
ÁNIMO, EL MUNDO ESPERA POR TI!… a ponerle razón, pero sobre todo “corazón”, seguro llegarás muy lejos!.

